Parques Reunidos ha sufrido una caída del 4,8%% en su estreno en el mercado. Es la tercera empresa que sale a Bolsa esta semana, después de Telepizza y Dominion que también siguen registrando pérdidas en el Mercado Continuo.

La compañía ha cerrado en cotiza en 14,75 euros cuando el precio de salida fue de 15,50 euros. Este precio supone valorar a la compañía con una capitalización del mercado inicial de 1.250 millones de euros. Parques Reunidos ha colocado hasta un 55% de su capital y ha realizado una oferta de suscripción de acciones por valor de 525 millones de euros.

El consejero delegado, Fernando Eiroa asegura que ha cubierto "muy bien" la colocación, lo que en su opinión es "una excelente prueba de la confianza de los inversores en la fortaleza financiera, la capacidad de generación de ingresos y la evolución del negocio de la compañía".

La demanda ha sido mayor por parte de inversores internacionales sobre todo Reino Unido y Estados Unidos. Mientras que Corporación Financiera Alba, el 'holding' financiero de la familia March, que ya controla el 8% de Parques Reunidos, tras comprar 6,4 millones de acciones del grupo, con una inversión de más de 100 millones de euros.

Los fondos obtenidos de las nuevas acciones se utilizarán para reducir el endeudamiento global, a la vez que permitirán una considerable reducción de costes financieros para proporcionar a la empresa la flexibilidad financiera para afrontar futuras oportunidades de crecimiento.

La compañía tiene la intención de retribuir al accionista con una política de dividendos de entre un 20 y un 30% de los beneficios netos del grupo. Según confirmó Eiroa la intención es abonar un dividendo en 2017 con cargo a los resultados de 2016.

Fernando Eiroa, resta importancia a las caídas que la compañía ha registrado hoy en Bolsa. Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado