PepsiCo aprovecha las subidas de precios y eleva previsiones tanto de ingresos como de ganancias anuales. Sus cifras se ven impulsadas por los múltiples aumentos de precios que el gigante de los refrescos y los refrigerios ha realizado para amortiguar el impacto del aumento de los costes.

Además, los consumidores, que luchan contra un aumento incesante de la inflación, comen más en casa que en los restaurantes a medida que recortan los gastos discrecionales. Una tendencia que ha beneficiado a los fabricantes de alimentos envasados de EE UU como PepsiCo, que ofrecen de todo, desde refrigerios hasta bebidas deportivas.

Los ingresos netos de la compañía han aumentado en el tercer trimestre alrededor del 9% hasta casi 22.000 millones de euros, por encima de las previsiones.

Las acciones de la compañía suben más de un 2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Los fabricantes mundiales de alimentos envasados también están lidiando con costos más altos de muchos productos básicos y presiones en la cadena de suministro que se han visto agravadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Un casi duopolio en el mercado de las bebidas carbonatadas con Coca-Cola ha ayudado a PepsiCo a subir los precios con poca presión por parte de los consumidores, mientras que su sólida posición en el mercado de los snacks también ha amortiguado a la empresa.

Los aumentos de precios ayudaron a impulsar los ingresos en todos sus segmentos, especialmente en sus dos divisiones más grandes de bebidas de América del Norte y Frito-Lay.

El negocio de bebidas, que alberga marcas como Mirinda, 7UP y Gatorade, registró un aumento del 1% en el volumen, lo que indica una demanda resistente de los consumidores.

Nuevas previsiones

La compañía dijo que espera que los ingresos orgánicos de 2022 aumenten un 12%, en comparación con un pronóstico anterior de un aumento del 10%. PepsiCo había elevado sus expectativas de ingresos en abril y julio.

PepsiCo ahora espera ganancias por acción en moneda constante para el año fiscal 2022 de alrededor de $ 6.73, en comparación con su pronóstico anterior de $ 6.63.