Las mujeres son más exitosas generando más rentabilidades que los hombres y a medida que son más jóvenes prefieren el riesgo.

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de los datos de Trade Republic y su base de clientes en España.

Las inversoras con menos de 25 años de edad invierten hasta 2,5 veces más que los hombres de su edad en activos más volátiles, como las criptomonedas. No obstante, a medida que el rango de edad aumenta, el perfil inversor de las mujeres muestra ser menos 'impulsivo', poseen un 19% más de ETF y operan con un 33% menos de frecuencia.

Las mujeres también suelen reservarse una buena parte en liquidez, mostrando un enfoque más ahorrador a la hora de generar rendimientos.

Dentro de la base mundial de clientes de Trade Republic, las mujeres son más exitosas generando más rentabilidades que los hombres.

La brecha salarial se acentúa en la banca y seguros

En el Día Internacional de la Mujer salen a relucir datos tan impactantes como que todavía quedan 50 años para que las mujeres puedan equiparar sus salarios a los de los hombres y que el 26% de las mujeres españolas considera que no es independiente económicamente.

Si bien es cierto que el Salario Mínimo Interprofesional está apoyando a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, esta todavía es muy notoria en sectores como la banca o los seguros, donde las diferencias superan los 15.000 euros, según se desprende del 'VII Informe Brecha salarial y Techo de cristal' elaborado por el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda.

Según el World Economic Forum, España se sitúa en el puesto 17 en el índice de diversidad, un dato que, aunque no es el mejor, nos sitúa por encima del promedio europeo.