Alcanzar un ROTE del 16% y entregar 6.300 millones en dividendos. Estas son las dos claves del Plan Estratégico del Banco Sabadell a 2027. La entidad catalana presenta esta estrategia para intentar convencer a los accionistas y al mercado que puede seguir en solitario sin necesidad de unirse al BBVA tras la OPA.
Explicamos la expectativa de reparto de dividendos (6.300 millones) y de rentabilidad que recoge Banco Sabadell en su plan estratégico a 2027
El objetivo de Banco Sabadell pasa por superar los 1.600 millones de euros de beneficio en el año 2027 (ya sin contar con TSB). La entidad que presiden Josep Oliu centrará su estrategia en aumentar la actividad comercial en España, elevar su cartera de préstamos un 5% anual, mejorar su perfil de riesgo y mantener una gestión eficiente de los costes.
Este Plan Estratégico llega al mercado de la mano de los resultados del primer semestre de 2025. Entre enero y junio Banco Sabadell ha ganado 975 millones de euros, un 23,3% más. El margen de intereses baja en el semestre un 6,3% si excluimos TSB y se reduce un 2,7% de manera global en el grupo.
