Pokemon Go aterriza en Japón

Pokemon Go aterriza en Japón

Redacción Capital Radio

22/07/2016 05:51

Las bolsas asiáticas protagonizan una jornada de descensos generalizados después de sus máximos de 8 meses. En Japón, los índices Nikkei y Topix bajan en torno al 1%, este último después de un máximo de 6 semanas.

Pokemon Go aterriza por fin en su país de origen y ya está disponible para descargarse en Japón. Gracias a este lanzamiento, Nintendo sube esta mañana un 4,2% en Tokio. McDonalds, aprovecha el lanzamiento y sube también un 9%. El gigante de la comida rápida ha comenzado a vender comidas relacionadas con el juego y espera poner en marcha una campaña de marketing a través de la aplicación. Además, ya están operativos los 3.000 gimnasios para Pokemon que ha creado en sus restaurantes de Japón para concentrar allí a los jugadores.

Pero McDonalds no es el único que piensa en subirse a la ola de Pokemon, las acciones de otros fabricantes de componentes electrónicos también ascienden como consecuencia de este éxito. Los fabricantes Hosiden y Mitsubishi, que pueden producir accesorios para el juego, experimentan subidas de más de un 9%.

Los datos de julio del sector manufacturero de Japón certifican que el sector se mantiene en contracción por quinto mes consecutivo. El PMI nipón repunta ligeramente en julio hasta los 49 puntos frente a los 48.1 del mes anterior pero los nuevos pedidos de exportaciones siguen contrayéndose y tocan su nivel más bajo en más de tres años y medio. La lectura preliminar de este subíndice baja hasta los 44 puntos.

En China, el Shanghai Composite baja en un 0,66%, y el Shenzhen desciende un 0,56%. La compañía electrónica Samsung presenta una demanda contra Huawei. Acusa al mayor fabricante de smartphones en China de infringir 6 de sus patentes de tecnología móvil.

El crecimiento de las ventas de Nike en China supera ya a las de Adidas y sus rivales locales Li Ning y Anta Sports, desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los ingresos de Nike en China han aumentado en un 117%.

Y en Australia, dos de los principales directivos del National Australia Bank dejan la firma por una reestructuración del equipo directivo. Sus acciones han descendido un 10% este año, el peor comportamiento de los cuatro mayores prestamistas del país.
Publicidad

Noticias relacionadas