Banco Popular sigue en mínimos históricos. Continúa en plena espiral bajista en 0,66 euros tras ceder de nuevo un 9% en la sesión. La entidad se deja un 66% en los últimos doce meses y un 28% en lo que llevamos de año.

Los mensajes que transmitió ayer a la junta el presidente Emilio Saracho, sobre todo la próxima ampliación de capital, no ha conseguido calmar a los inversores que ya temen otra nueva dilución significativa de sus acciones.

Los analistas ya hacen cálculos sobre la cuantía que tendría que pedir Popular al mercado. Alber Enguix, gestor de GVC Gaesco, cree que podría elevarse a 4.000 millones de euros. Una cuantía que está por encima de la capitalización del Banco Popular que esta mañana ha perdido los 3.000 millones de euros tras tocar su cotización nuevos mínimos históricos.

Los analistas además dudan de que los inversores estén dispuestos a poner más dinero en el banco en la que sería la cuarta ampliación de capital en 5 años.

Desde Bankinter, sus analistas consideran que los inversores particulares ya no estarían dispuestos a poner más dinero y por tanto la ampliación sólo se dirigiría a institucionales. El precio de colocación sería tan bajo y la dilución de tal envergadura que los actuales accionistas sufrirían enormemente.