Banco Popular ha planteado a los sindicatos prejubilaciones desde los 55 años a los 57 años de edad con el 65% del salario neto anual pensionable del convenio colectivo. Esta medida está acotada a 80 empleados y aplicando como criterio preferente el de la edad del solicitante.

En una nueva reunión de la mesa negociadora del proceso de reestructuración, que afectará a unos 2.900 empleados, el banco ha propuesto un periodo inicial de adscripciones voluntarias distinguiendo también entre prejubilaciones de empleados con 58 años de edad (70% del salario neto anual y acotadas a 120 personas) y de 59 o más años (75% salario neto anual).

El banco cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más. Las ofertas de prejubilaciones tendrán en cuenta las edades a 31 de diciembre de este año y la Seguridad Social correrá a cargo de los trabajadores.

Para el colectivo de entre 50 y 54 años, ambos incluidos, el Popular ha planteado una indemnización bruta de 30 días de salario regulado por año de servicio, con un límite de 18 mensualidades. En las bajas incentivadas para los menores de 50 años se ofrecerán indemnizaciones de 28 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades.

Escuche la reacción de los sindicatos en la siguiente entrevista con Luis del Corral, secretario general de UGT en Banco Popular.