Popular: solución a los bonistas

Popular: solución a los bonistas

Alicia Calvete

ETIQUETAS

popular

angel ron

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/04/2016 11:51

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha dicho que la entidad buscará respuestas singulares a cada caso que le presenten los bonistas que adquirieron bonos en 2009 y que han sufrido pérdidas próximas al 35%. Durante su intervención en la junta de accionistas que se ha celebrado en Madrid, Ron ha indicado que los bonos han sufrido "un impacto negativo notable" y ha insistido en que el banco no comercializará en el futuro productos de este tipo, al ser considerados de riesgo.

El directivo ha asegurado que Popular ha intentado pactar las mejores condiciones posibles con los bonistas a través de varias medidas. En este sentido, ha apuntado que una amplia mayoría de ellos ha llegado a acuerdos con el banco, otra parte no lo ha hecho y una tercera ha acudido a los tribunales. Popular emitió en 2009 bonos convertibles por importe de 700 millones de euros con fecha de vencimiento octubre de 2013. En 2012, se ofreció un canje voluntario a los bonistas que tuvo una aceptación del 95,3%.

Solución a las cláusulas suelo

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha dicho que la entidad estudiará los matices de la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid que declara nulas las cláusulas suelo de 40 bancos y cajas de ahorros, antes de decidir si presentará recurso.

En respuesta a las preguntas planteadas por Adicae y algunos afectados por estas condiciones durante la junta general, celebrada en Madrid, Ron ha insistido en que la entidad hará "lo mejor" para el interés de los accionistas del banco y en defensa de los derechos de Popular, contando con la defensa de los intereses del cliente.

No satisfecho con la evolución de la acción bolsa

Ron se ha mostrado "insatisfecho con la acción de Popular en bolsa tras perder un 30% en lo que llevamos de año. Dice Ron que esta caída está relacionada con la exposición de la economía a los mercados y a la incertidumbre política. Dice que el problema de la banca son los resultados ordinarios en concreto la rentabilidad "que está en cuestión". Por tanto, mejorar la acción y el dividendo es un reto en 2016 para Banco Popular.
Publicidad

Noticias relacionadas