Por qué la inversión de la curva de tipos todavía no va a dinamitar la renta variable

Escucha el análisis completo de Ricardo González, gestor de GPM International Capital.

¿Debemos tenerle tanto miedo a la inversión de la curva de tipos? ¿Ha llegado el momento de huir de la renta variable para que no nos pille la explosión? "Todavía no". Esa es la recomendaciónd de Ricardo González, gestor de GPM International Capital.

A pesar de que la inversión de la curva de tipos (conocido como el momento en el que la rentabilidad de los bonos a 2 años supera la de los bonos a 10 años) se trata como un indicador de que la economía podría entrar en recesión, no es más que un indicador "adelantado", es decir, a largo plazo.

Y es que "en lo que respecta a los mercados de valores, una inversión de la curva no siempre termina en un mercado bajista de forma inminente". Para saber cuándo será el momento en el que se dinamite el mercado de renta variable tras una inversión de la curva, tenemos que fijarnos en otro indicador: si la mayoría de valores están o no apoyando la subida de los índices, la recesión podría estar a la vuelta de la esquina. Y para Ricardo González esa situación todavía no está tan cerca.