Las bolsas europeas se debilitan a media sesión

Las bolsas europeas se debilitan a media sesión

Sandra Torrecillas

16/11/2018 07:07

El repunte de la apertura en los principales índices europeos se ha esfumado a media sesión cuando han comenzado a ceder aunque de forma moderada. El Ibex baja un 0,14% y pierde los 9.100 puntos. Las caídas en el DAX también ronda el 0,14%.

Una jornada en la que el mercado sigue pendiente de las crisis política desatada en Reino Unido por el preacuerdo sobre el 'Brexit' que ha provocado ya la dimisión de cuatro miembros del Gabinete de Theresa May. Mejores señales llegan de Estados Unidos y China que han reanudado las discusiones sobre sus disputas comerciales tras varias semanas de pausa.

Dentro del Ibex, la peor esta mañana es Inmobiliaria Colonial que cede un 2% después de publicar una caída en el beneficio neto de un 38% hasta 281 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. No obstante, la compañía ha ratificado el objetivo del beneficio por acción previsto para el ejercicio en 0,22 euros. Suben los títulos  de Técnicas Reunidas, un 1,7%, y los de Cellnex. En el mercado continuo, Talgo cotiza su programa de recompra de acciones con una subida de un 4%.

Las firmas de semiconductores están bajando en torno a un 0,5% después del batacazo de la estadounidense Nvidia en el mercado fuera de hora que se ha dejado un 17% al advertir de menores ventas de sus chips para la minería de criptomonedas.

Se cotizan las cuentas de Acciona obtuvo un beneficio neto de 222 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una caída del 4,2 %, tras la venta de activos no estratégicos como Trasmediterránea y cinco termosolares en España que sumaban 250 MW. El resultado bruto de explotación (ebitda) sumó 883 millones, el 2,6 % menos. Las ventas han subido un 1,8% más.

OHL rebota más de un 3% tras el desplome de las últimas sesiones después de presentar pérdidas de más de 1.300 millones hasta septiembre. Joaquín Robles, analista de XTB, aconseja estar fuera del valor:



 

En la bolsa de París, destaca la subida de Vivendi de un 4%. sus ventas trimestrales han superado previsiones. Además ha compra a Planeta el grupo editorial francés Editis por 900 millones de euros. La francesa también dijo que no tiene intención de vender su participación en Telecom Italia, a pesar de una dura batalla con un fondo activista, y que sí estudia la venta de parte de su división Universal Music Group.

Atención a Volkswagen. Hoy se reúne su consejo de administración y  votará un plan de inversión de miles de millones de euros, que incluye medidas para reequipar tres plantas alemanas para la producción en serie de coches eléctricos y para explorar alianzas con socios de baterías y fabricantes de automóviles rivales.

Otros protagonistas en la bolsa española

Endesa presenta su estrategia en relación a la movilidad eléctrica.

Ezentis rebaja sus pérdidas el 61 % entre enero y septiembre hasta 1,8 millones de euros. Baja en la apertura un 4%.

Solaria triplica su beneficio hasta los 18,5 millones en los nueve primeros meses.

Realia ampliará capital con descuento de 8%. Sus títulos bajan más de un 5%.

 

 
Publicidad

Noticias relacionadas