Bancos y tecnológicas apoyan las subidas en Europa

Bancos y tecnológicas apoyan las subidas en Europa

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/11/2018 07:04

Las bolsas europeas suben en torno a un 0,2%, a media sesión, con Wall Street abierto solo media sesión por el festivo de Acción de Gracias, pendientes del brexit y la oposición del gobierno español al acuerdo por Gibraltar y sin perder de vista a Italia. Miguel Ángel Rodríguez, analista de TMS Broker no cree que ahora sea un buen momento para entrar en el mercado porque los principales frentes siguen abiertos. Señala que es complicado que la tensión comercial entre China y Estados Unidos se resuelva en el G20 e “Italia puede ser un torbellino para el mercado”:



Están bajando las acciones de Amadeus, un 1,6%, después de que la Comisión Europea haya abierto una investigación formal para evaluar si los acuerdos entre los proveedores de sistemas de reservas Amadeus y Sabre, por una parte, y las compañías aéreas y las agencias de viajes, por otra, pudieran estar restringiendo la competencia al infringir las normas de la Unión Europea en materia de defensa de la competencia.

Están rebotando los bancos tras los recortes de ayer a pesar de que el economista jefe del BCE, Peter Praet, dice que es demasiado pronto para decidir sobre una nueva ronda de préstamos baratos a los bancos, los conocidos como TLTRO. Una medida sobre la que se había especulado en las últimas sesiones para aliviar la presión sobre las entidades en dificultades en países como Italia y Grecia. Intesa SanPaolo suma un 1,6% y más de un 1% se revalorizan las acciones de SG, BNP Paribas o ING y más de un 3% suman los del banco italiano BPM.

Subidas en torno a un 0,4% para los títulos de Ferrovial que lanza la venta de la filial de servicios por 3.000 mlns; se plantea trocearla ante el interés que el proceso ha despertado en los fondos, según el diario Expansión. Por otra parte, The Times of India señala que Ferrovial y la Junta de Inversiones de Pensiones de Canadá analizan entrar en el aeropuerto GVK de la India.

Rebotan las acciones de Renault un 3%. El consejo de Nissan ha destituido a Carlos Ghosn en medio de las investigaciones por supuesto fraude fiscal. Además confirmó que la alianza con Renault permanece intacta y destacó la necesidad de minimizar el potencial impacto.

Nordex, el fabricante de aerogeneradores alemán en el que participa la española Acciona,  se ha adjudica un contrato de siete turbinas para un parque en Irlanda

 

Noticias relacionadas