El Ibex 35 pierde los 9.100 a la espera de la Fed

El Ibex 35 pierde los 9.100 a la espera de la Fed

Redacción Capital Radio

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30/01/2019 07:02

El Ibex 35 cierra la sesión cayendo un 0,52% y perdiendo los 9.100 puntos en una jornada marcada por la publicación de resultados de empresas como Santander. El banco de Ana Botín ha caído un 1,77% al cierre a pesar de publicar unos resultados anuales con unos beneficios un 18% mayores que en 2017. ¿A qué se debe entonces la penalización del mercado? Para Sara Carbonell, de CMC Markets, la clave está en las comisiones y en los márgenes de interés.



En el lado 'rojo' del selectivo español los dos peores valores han sido Mediaset, que ha caído un 2,25%, y CIE Automotive que cierra con un descenso del 2,25%. Por arriba el mejor comportamiento se lo ha llevado Arcelormittal, al subir al cuerre un 1,62%, seguido de Caixabank y Repsol, cuyas acciones se han revalorizado un 1,32% y un 0,76% respectivamente.

En el terreno internacional la sesión ha estado marcada por la reunión de la Reserva Federal. Y si nos vamos a Europa, suben todos los índices principales excepto el DAX alemán, que retrocede un 0,28%. Por su parte, el FTSE 100 de Londres ha subido un 0,95%, mientras que el CAC de París ha repuntado un 0,95%.

 

Las acciones de Naturgy han subido un 1,14%. Ha presentado pérdidas en 2018 de 2.822 millones de euros debido al deterioro de valor de activos por 4.905 milllones que llevó a cabo en la primera mitad del año. Excluyendo este impacto, el resultado neto ordinario creció un 57% hasta 1.245 millones de euros por una mayor actividad, menores  amortización y menores gastos financieros.

También ha presentado la alemana Siemens que ha presentado unas ganancias de su negocio de energía menores a las esperadas durante su primer trimestre fiscal. La empresa aún espera completar su mega fusión ferroviaria con la francesa Alstom en la primera mitad de este año. Sus acciones han caído un 0,7%.

Las cuentas de la firma de lujo LVMH se han cotizado con subidas de un 6,8%. La demanda de sus productos en China ha repuntado en el cuarto trimestre. Las ventas de su marca Vuitton superaron los 10.000 millones de euros en 2018, lo que la convierte en la marca de lujo más grande del mundo por delante de Chanel y Gucci de Kering. Las ventas comparables crecieron un 9% en términos constantes, en línea con las previsiones. Los títulos de Kering suben un 3%.

Société Générale está planeando recortes de puestos de trabajo para reducir los costes tras la caída de la actividad comercial en el cuarto trimestre, según Bloomberg.
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