El Ibex despide la semana en tablas por el freno de Inditex e IAG

El Ibex despide la semana en tablas por el freno de Inditex e IAG

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/02/2018 07:16

 

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un retroceso del 0,55%, hasta los 9.822 puntos en una jornada protagonizada por Inditex, que ha caído un 7%. En el conjunto de la semana, el selectivo español cierra casi en tablas.


Este viernes el banco de inversión estadounidense JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de la compañía textil un 6,5%, desde los 38 euros hasta los 35,5 euros por acción, lo que ha contribuido a la bajada de Inditex, cuya acción ha concluido la negociación en 25 euros justos.

Por detrás, IAG se ha dejado un 5,19% tras presentar sus cuentas anuales, que han arrojado un beneficio neto de 2.021 millones de euros, un 3,5% más. Además, Sabadell ha cedido un 3,64% en el día en el que ha presentado su nuevo Plan Estratégico, con el que espera ganar unos 1.400 millones de euros al cierre de 2020.

 

Buen comportamiento para DIA que suma un 2,5%, después de que Deutsche Bank haya elevado su consejo desde mantener hasta comprar con un potencial hasta 4,60 euros por acción.

Pocos cambios en los títulos del Banco Sabadell que hoy ha presentado su plan estratégico hasta 2020. Prevé elevar su objetivo de rentabilidad sobre activos tangibles (ROTE) a alrededor de un 13% a 2020 desde el 7,27% en 2017 impulsado por una ligera subida de tipos de interés.

 

En la bolsa de Londres, destaca la caída de Royal Bank of Scotland que se deja un 4%. Ha presentado sus primeros beneficios anuales en una década, sin embargo en el cuarto trimestre ha seguido con números rojos. Todo lo contrario sucede con Pearson que suma un 4,8% tras anunciar que negocia la venta de su negocio de productos escolares en Estados Unidos. Y repuntes de casi un 4% para Standard Life Aberdeen que ha vendido su unidad de seguros de Phoenix por 4.500 millones de dólares. En la bolsa de París, es Valeo, el fabricante de componentes del automóvil, que baja un 10% tras presentar unas cuentas que no han convencido.

También ha publicado sus cuentas Swiss Re con unas  ganancias netas anuales mejores a las esperadas a pesar de las enormes reclamaciones durante los desastres naturales de 2017. Comenta que está "evaluando cuidadosamente" la posible inversión de la japonesa Softbank en su accionariado.

 

Seguiremos a Iberdrola que aviva su batalla con Siemens en Gamesa. La eléctrica pedirá a la junta de accionistas de Siemens Gamesa que se refuerce el gobierno corporativo “frente al riesgo de administración” del grupo alemán. Además solicita que se incluya en el orden del día medidas para garantizar que la sede de la empresa se quedará en España. Iberdrola controla un 8% de la empresa. La junta, que se celebrará el 23 o el 24 de marzo.

En el mercado continuo, se cotizan las cuentas de Deoleo que ha reducido un 90% sus pérdidas de 2017 hasta 18,4 millones. La compañía ha alcanzado prácticamente el punto de equilibrio en el resultado de explotación (Ebit) comparado con las pérdidas de 131 millones del año anterior.
Publicidad

Noticias relacionadas