El Ibex 35 cierra la sesión del jueves con caídas del 0,72% situándose en 9.589 enteros, y pierde así la cota de los 9.600 puntos en una jornada marcada por la celebración de una cumbre clave de la Unión Europea sobre la migración y la guerra comercial con Estados Unidos.

Dentro del selectivo español, encontramos dos protagonistas: Gas Natural, tras conocerse su plan estratégico en Londres hasta 2022 y Repsol, que se ha lanzado a por el negocio eléctrico español y ha comprado activos de Viesgo por 750 millones de euros.

En el lado de las caídas, destacan Siemens Gamesa, con un retroceso del 2'98%, seguida de Cellnex (-2.65%), Dia (-2,23%) o CIE Automotive (-2,17%).

En la otra cara de la moneda, subidas para Gas Natural, con ascensos del 1'65%, seguida de Técnicas Reunidas (+0,91%), Caixabank (+0,73%), Bankinter (+0,67%), Indra (+0,49%), Banco Sabadell (+0,42%) o Repsol (+0,41%).

Los principales índices europeos han terminado la jornada en negativo, con descensos de hasta el 1,39% para Fráncfort, del 0,97% para París y Londres, en un 0,08%.

Hoy en una jornada en la que hemos mirado a H&M tras publicar resultados: su beneficio después de impuestos del segundo trimestre fiscal ha retrocedido un 22% hasta los 669 millones de dólares. Es una caída ligeramente superior a la esperada del 21% por el consenso de analistas. En junio ya adelantó que las ventas en el trimestre se mantendrían sin cambios tras haberse reducido en los dos trimestres anteriores. Dice que su nivel de inventarios es muy elevado y que tendrá que recortar precios para dar salida a la mercancía.

Hoy ha celebrado junta general de accionistas FCC. Ha dado el visto bueno a la venta del 49% de Aqualia y al nombramiento de Pablo Colio como consejero delegado. No se espera ninguna novedad respecto al dividendo que sigue suspendido desde 2013. También se han reunido sus accionistas Quabit y Adveo.

Otros protagonistas:

Duro Felguera ya tiene el visto bueno judicial al acuerdo con los acreedores

Fluidra ya tiene también luz verde de la Comisión Europea a su fusión con la estadounidense Zodiac. Aunque, con condiciones: desinvertir la mayor parte de su negocio de limpiafondos robóticos de piscinas.

Tubos Reunidos ha planteado a los trabajadores de Productos Tubulares las recolocaciones de entre 40 y 50 empleados y también un recorte del sueldo de un 25% para hacer frente a la incertidumbre tras los aranceles impuestos por Trump.

Hoy con numerosas referencias macroeconómicas. En España se ha publicado el IPC adelantado de junio que ha subido un 2,3% interanual y las ventas al por menor de mayo que han bajado un 0,3% mensual. Además, en Alemania, se ha conocido el índice GFK de clima de consumo de julio que se ha mantenido en 10,7, mejor de lo esperado. En la zona euro, el clima de confianza de empresas y consumidores de junio. En Estados Unidos, peticiones semanales de subsidio por desempleo y la tercera y última revisión del PIB del primer trimestre.