Inicio de semana en verde para el IBEX 35 que ha conseguido recuperar parte del impulso perdido durante las jornadas pasadas tras subir un 0,46% hasta superar los 8.800 puntos al cierre, en concreto, ha firmado sobre los 8.816 enteros.

Situación Mercados | Mercado Abierto [12.07.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el consultorio capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [12.07.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Inicio de semana marcado por el inicio de la presentación de resultados del segundo trimestre para Wall Street y los datos de inflación (IPC) que se conocerán este martes en Alemania, Reino Unido, España, la zona euro y Estados Unidos.

En el mercado español, Solaria ha liderado los ascensos con un repunte del 3,85%, seguido por Merlin Properties (+3,33%), Siemens Gamesa (+2,60%), Fluidra (+1,56%), ACS (+1,45%), Iberdrola (+1,31%), Cellnex (+1,28%), Red Eléctrica (+1,27%) y Almirall (+1,24%).

Sobre la socimi Merlin Properties, considera el analista que "todavía no hay que vender" para comprobar si el valor quiere tener "otro tirón alcista" hasta niveles de resistencias en los 9,95€/acción.

Merlin Properties: "No es momento de vender"

Analizamos el comportamiento de la socimi en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Al contrapeso, en la zona de caídas, IAG ha recortado un 3,52%, seguido por Meliá (-2,25%), Acerinox (-1,79%), Repsol (-1,01%), Mapfre (-0,79%), Grifols (-0,78%), ArcelorMittal (-0,48%), Amadeus (-0,42%) y Viscofan (-0,25%).

Movimientos "mínimos" en valores tradicionales del IBEX que han cerrado en positivo: Telefónica el 0,82 %; BBVA el 0,59 %; Banco Santander el 0,3 % e Inditex el 0,1 %.

Cuatro valores que Iturralde dice que "seguirán subiendo". Atendiendo únicamente a los dos bancos, apunta Iturralde a "impulsos paralelos".

¿BBVA y Santander?

Analizamos el comportamiento de las entidades en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

¿Entrar en PharmaMar?

"Se puede entrar en cortos si siguen con la trampa de su medicamento para la COVID-19", asegura Iturralde.

Si el valor subiera de nuevo hasta la zona de los 95€/acción, considera el analista que habría que "ponerse en cortos".

¿Hora de entrada en PharmaMar?

Analizamos el comportamiento de la compañía farmacéutica en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

El "declive" de Berkeley

Después de que el Consejo de Seguridad Nuclear haya dicho "no" al proyecto de mina de uranio de la compañia en el municipio salmantino de Retortillo, la empresa ha terminado el día cayendo en el Mercado Continuo casi un 57%.

"No hay que estar nunca en valores como este", asegura el analista.

Berkeley: "No hay que estar"

Analizamos el comportamiento de la minera en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.