Hoy ponemos el foco en qué puede suponer para Nintendo retrasar el lanzamiento de la sucesora de su exitosa consola, Nintendo Switch, a 2025. Los amantes de los videojuegos y los inversores de la japonesa Nintendo van esta jornada de la mano. Y es que con los rumores sobre que la compañía nipona podría retrasar el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch al primer trimestre de 2025, en lugar de hacerlo a finales de 2024, ambos colectivos se han visto afectados.

Escuche el podcast completo:

Nintendo: como el retraso con la nueva Switch puede afectar a sus cifras

Hoy ponemos el foco en qué puede suponer para Nintendo retrasar el lanzamiento de la sucesora de su exitosa consola, Nintendo Switch, a 2025.

Un rumor que ya refleja el mercado

Los medios especializados en gamming, en concreto 'Video Games Chronicle', ya se hacían eco de la noticia el viernes haciendo alusión a fuentes conocedoras...y otros como 'Eurogamer' o 'Bloomberg' han indicado que han corroborado estas informaciones con sus propias fuentes. Tanto es así que, este lunes, el mercado ya lo refleja. La caída de sus títulos de Nintendo ha registrado esta jornada su mayor corrección intradía desde octubre de 2021, de casi un 6%.

Una noticia con impacto

De corroborarse finalmente esta nueva, ¿qué perdidas podría suponerle a Nintendo este cambio de plan en el debut de su nueva videoconsola? Switch es una pata fundamental del negocio de la compañía nipona.