El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves en rojo, por quinto día consecutivo, y se queda en los 9.307 puntos. "Sería preocupante que se perdieran los 9.170 puntos", dice Jorge del Canto, que lo consideraría una primera señal de alarma, donde podríamos ya comenzar a encararla, si eso sucede, como una fase a la baja. El director de inversiones de Merisa Patrimonios responde en este Consultorio a qué valores debemos estar atentos en este contexto de mercado.

Análisis de mercado en el Consultorio

Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios, responde a qué valores debemos estar atentos en este contexto de mercado.

Escuche el Consultorio completo:

Consultorio de Bolsa completo

¿Qué rangos vigilar en Grifols? Del Canto se pronuncia sobre la farmacéutica

¿Entrar en Telefónica?

"Es uno de los valores que han complicado su seguimiento", comenta porque ha pasado de señalar esa resistencia a perder el soporte que tiene en 3,60 euros. "Y lo ha hecho de forma muy marcada", insiste.

"Yo no soy partidario de entrar cuando se pierde soporte porque se trata de una señal bajista", cuenta. "Hace que esa complicación de seguimiento hace que a mi me disuada para entrar en la compañía", alerta del Canto.

¿Y Grifols?

"Es una compañía que había alcanzado un objetivo en 13,60 euros, e incluso lo llego a superar, pero que era una zona complicada", aclara y dice que desde entonces lo que ha hecho es una fase lateral, con un soporte muy claro en 13 euros. "Ahora mismo es más probable que haya descensos y una corrección mayor al menos hasta los 11,85 y ahora mismo la entrada pasaría por ver superado los 13,69 euros, que sí que estaríamos entonces en esa fase de continuidad alcista que se iniciaba en mayo", insiste.

Análisis de Grifols en el Consultorio de Bolsa

Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios, responde a qué valores debemos estar atentos en este contexto de mercado.