Tropezón de Telefónica en bolsa. A la espera de que la operadora española presente su plan estratégico en otoño, al mercado le cae como un jarro de agua fría las noticias que llegan desde Alemania. Las acciones de Telefónica empiezan agosto mostrando su cara más débil y nos obligan a preguntarnos si estas caídas son una oportunidad.

A esta duda responde Juan Esteve de Kau Markets en el consultorio de Capital Radio. Esteve también responde a las dudas que planteas los oyentes sobre acciones de bancos, Meliá, Sacyr, Arkema, Paypal y LVMH, entre otras.

Podcast con el consultorio completo con Juan Esteve:

Consultorio de Bolsa con Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets

La peor caída de Telefónica en Bolsa desde diciembre de 2020

Telefónica, ¿compramos o nos olvidamos?

Telefónica no deja de sufrir caídas tras el anuncio del acuerdo de roaming a largo plazo en Alemania entre 1&1 y Vodafone. Por lo tanto, ¿nos debemos quedar con Telefónica en nuestras carteras? Responde Juan Esteve.

Análisis de Telefónica con Juan Esteve

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Juan Esteve se ha enfocado en el sector turístico. Para el experto es una apuesta segura este 2023, "si tuviera que generar una cartera independiente no dudaría". Además, Esteve tampoco se olvida del sector bancario.

Podcast de El Minuto de Oro con Juan Esteve:

El Minuto de Oro con Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets

Otros valores

Preguntado por Meliá, el director de Kau Markets mantiene su apuesta en el sector turístico. "Ahora podríamos haber entrado tarde, pero sigue siendo una buena opción", explica Esteve. Sin embargo, comenta que no podemos olvidarnos de la deuda que arrastra desde la pandemia.

Sobre PayPal el experto asegura que debemos tener más en cuenta la psicología de los mercados que los resultados de las compañías. "Creemos que los resultados son buenos, pero el mercado no los extrapola", explica. Aun así, para Esteve, PayPal sigue siendo una buena opción que a medio-largo plazo no debería tener ningún problema.