Amazon, Moderna, Apple yTesla. Son los nombres de cuatro compañías que han brillado durante el primer semestre de 2020, salpicado por el crash bursátil más rápido de la historia. ¿Qué tienen en común las compañías que, como estas cuatro, se han disparado durante la pandemia? Cristian Balteo, sales director de Nordea AM, ha localizado sus puntos fuertes en un fondo.

Escucha la entrevista en este podcast de Mercado Abierto.

La receta bursátil de Nordea que ha ganado durante el crash del coronavirus

Tecnología y growth. Para Cristian Balteo estas dos son las dos grandes características de los valores que han triunfado por el coronavirus. Por ejemplo, explica que "la primera mitad de 2020 ha dejado como gran ganador al sesgo growth, que en Estados Unidos está batiendo al estilo value por un 35%".

El experto considera que una de las razones que explican el mejor comportamiento de estos dos sectores está en que "gozan de un viento de cola (la revolución tecnológica y energética) que les va a permitir navegar tranquilamente por la recesión económica que se viene".

Balteo nos trae el fondo Nordea 1 - Global Climate and Environment Fund, que "invierte en empresas que ayudan en la transición hacia una economía menos agresiva en emisiones de carbono y más sostenible" y que "generan impacto medioambiental positivo".

Revela que se trata de compañía de "mediana y larga capitalización con negocios con gran potencial de crecimiento y que se encuentran, principalmente, en sectores de tecnología o materiales e industriales pero que han rebotado con fuerza sobre todo en los ultimos meses".