Redegal, consultora gallega de tecnología y marketing digital, ha protagonizado el último estreno en el BME Scaleup con una valoración inicial total de 15 millones de euros. "Creemos que la salida a Bolsa nos va a permitir financiar nuestro crecimiento, captar el mejor talento y que nuestros clientes nos dicen que salir a Bolsa les va a dar mucha más confianza para poder contratarnos a futuro", apunta Jorge Vázquez, CEO de la empresa. "Nuestra idea es seguir creciendo a doble dígito".

El objetivo de la compañía es atender a las necesidades de nuevas tecnologías, nuevos servicios y nuevos productos que han surgido a medida que la empresa ha crecido. Aunque sus acciones se han revalorizado más de un euro desde su salida al parqué, hasta superar los siete euros, evitan ponerse metas: "No nos queremos obsesionar con el valor".

Escucha la entrevista de Jorge Vázquez, CEO de Redegal, en Mercado Abierto, con Lucía Martín:

ENTREVISTA COTIZADA | Redegal sale a Bolsa para "seguir creciendo a doble dígito"

La consultora tecnológica gallega Redegal capta 3,8 millones de euros en su salida a bolsa y Jorge Vázquez, CEO de la empresa, marca Portugal como próximo objetivo estratégico.

El entorno premercado

Salir a Bolsa ha sido un experimento para la gallega, especialmente durante su tiempo en el entorno premercado. "Ha sido muy útil". Aunque durante los primeros meses recibieron varias ofertas de empresas interesadas, finalmente decidieron salir al público porque "queríamos hacer la compañía".

El principal desafía, según Vázquez, ha sido a nivel organizativo: "Entender que es una compañía cotizada, con accionistas y que tienes que hacer de 'mancuerna' para que todo esté conjuntado, funcione y te apoyen".

Planes de expansión internacional

Entre los planes más inmediatos destaca el fortalecimiento de su presencia en Portugal, donde ya han iniciado operaciones: "Desde allí podemos dar servicio a algunos clientes que tenemos ya en Centro Europa", señala Vázquez. Además, la compañía tiene la vista puesta en Latinoamérica, especialmente en México como hub regional.

Tres pilares de negocio con foco en el crecimiento

La compañía estructura su actividad en tres áreas principales: tecnología, marketing digital y productos propios. Entre estos últimos destacan Binnacle, un framework para análisis de datos, y Boostic, una herramienta enfocada al e-commerce. "La parte de producto todavía pesa un 3-4% de la facturación, pero esperamos que sea muchísimo más a finales de 2028", ha indicado Vázquez.