El mercado de fichajes en Europa se calienta con los movimientos de Luca de Meo. CEO de Renault hasta ayer domingo, Luca de Meo cambia los coches por el lujo. El directivo deja el gigante francés de los coches tras cinco años marcados por la reestructuración, mientras la prensa francesa da por hecho su entrada como CEO de Kering, el gigante francés dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga. Los analistas coinciden en que el gran problema de Kering es su elevada deuda: el objetivo de Luca de Meo sería reacondicionar las cuentas del gigante del lujo para que compita en mejores condiciones con LVMH, Chanel o Hermès.

Podcast: De Renault a Gucci: Luca de Meo deja los coches por el lujo

Luca de Meo dimite como CEO de Renault tras 5 años marcados por la reestructuración de la empresa; todo apunta a que se pondrá al frente del grupo de lujo Kering (Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent)

La marcha de Luca de Meo de Renault coincide con otros cambios en la industria de la automoción: el anuncio de la japonesa Nissan de reducir su participación en la copmpañía francesa del 15% al 10%.

Gafas Gucci
Gafas Gucci

¿Cómo vigila China a las empresas Occidentales?