¿Repsol interesado en Endesa? No hay nada. "Rumores sin ningún fundamento" explican fuentes de Enel a Capital Radio cuando le preguntamos por el posible interés de Repsol de comprar la eléctrica que publica El Confidencial. Y la empresa que preside Brufau también niega la mayor. No se analiza la operación desde la sede de Méndez Álvaro. Endesa el un 70% propiedad de la italiana. La matriz está en proceso de reducción de una deuda que a finales de 2022 se acercaba a 60.000 millones de euros. Pero la venta de la eléctrica española no forma parte de ese plan. Repsol, por su parte, está centrada en otros frentes: mejorar la retribución al accionista y la transición energética rentable.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco.

Podcast. ¿Repsol interesando en Endesa? Rumores sin fundamento

La italiana califica de rumores sin fundamento las informaciones que hablan del interés de Repsol por Endesa

Podcast: ¿Repsol interesada en Endesa?

Fuentes de Enel aseguran que son "rumores sin ningún fundamento"

Borja Prado, ¿mediador?

Las informaciones que apuntan al interés de Repsol por Endesa ponen en el centro, como puente, a Borja Prado, máximo responsable de Endesa hasta que lo cesó Enel en 2019. Descendiente de Cristóbal Colón, es sabido que Prado tiene una agenda espectacular, capacidad para abrir muchas puertas y que es algo así como un hombre puente para hacer negocios entre España e Italia.

En su trayectoria ha pasado por UBS, Rotchild, Mediobanca y luego ha tenido participaciones en negocios como la empresa de maquillaje Kiko, la alta velocidad italiana, clínicas de fertilidad, o guarderías, entre otros. Su padre, Manuel Prado, fue hombre de la máxima confianza del Rey Juan Carlos primero. Colegio, Los Rosales. Y después Retamar, Opus dei.

Actualmente es presidente institucional de Mediaset. ¿Recuerdan el fin de Sávame en Telecinco y la mayor presencia en la cadena de Ana Rosa quintana? Él es el artífice.

Musk recurre al viejo truco para vender más coches Tesla