La demanda de queroseno en los principales aeropuertos es otro termómetro de la recuperación del turismo, de los viajes de negocios y de la propia economía. Exolum, la multinacional de infraestructura y logística de combustibles y química, explica que la aviación aporta el 32% de su negocio y que la demanda de queroseno ha subido un 70% en el último año. En El Programa de la Energía entrevistamos al CEO de Exolum, Jorge Lanza. El directivo repasa la estrategia internacional del grupo (el 28% de su actividad se genera fuera de España) y analiza el reto del Hidrógeno Verde: "Hay que crear demanda haciendo que el Hidrógeno Verde sea más barato".

Lanza aplaude la aproximación más pragmática para la empresa que hace EEUU a la transición energética.

Escucha la entrevista a Jorge Lanza en este podcast con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 66)

El CEO de Exolum explica en entrevista en Capital Radio las patas de crecimiento de la empresa, entre las que figura la elevada demanda de queroseno en aeropuertos

Biocombustibles, en pista para descarbonizar el sector aéreo

De la exportación de Rusia al Permiting

En en un nuevo episodio del Programa de la Energía también abordamos por qué Rusia ha batido su récord de exportación de barriles de petróleo desde que empezó la Guerra en Ucrania el 24 de febrero de 2022.

Además, recogemos el análisis de expertos en el sector de la renovables que explican los cambios, plazos y exigencias regulatorios que afectan al sector renovable y en concreto al sector eólico en nuestro país.