“Traemos un viento de cola favorable del año 2019 que sigue respaldando el movimiento alcista en el inicio de 2020”, analiza Ricardo González, gestor de GPM International Capital y autor del libro El código de Wall Street. Por eso, entiende que los inversores no tienen “nada de qué preocuparse”. “La tendencia es indiscutiblemente alcista en la bolsa y no hay mayor prueba de ello que unos máximos históricos”, añade.

"Los años electorales son favorables para el mercado"

Análisis del mercado americano con Ricardo González, gestor de GPM International Capital y autor del libro El código de Wall Street.

Los años electorales favorecen al mercado

En 2020 hay elecciones en Estados Unidos y según el analista, desde hace 120 años, en años electorales el mercado acumula alzas promedio del 7,63%. “Los años electorales son favorables para los índices”, asegura. Y es que los candidatos saben que “buena parte de su reelección depende del buen desempeño del mercado y la economía”.

Por eso, el año electoral es uno de los aspectos que más va a influir en el mercado en 2020 y más teniendo en cuenta, según González, que “Trump está obsesionado con la evolución de la renta variable”.

Según el analista, no solo los índices de Wall Street están teniendo un gran desempeño, sino también los valores. "Si miramos más allá de los índices, los valores invitan al optimismo y el mercado sigue gozando de muy buena salud... Se están estableciendo máximos no solo en los índices, sino también en la mayoría de valores", expresa.

Sin embargo, los máximos históricos no pueden durar para siempre y por eso, los inversores se preguntan cuándo llegará el momento en que Wall Street comience a descender. “Está en la naturaleza de los humanos intentar adivinar hechos futuros y no tenemos ese don”, comenta el experto. De todos modos, entiende que “para preocuparnos tendríamos que ver signos de deterioro”.