Wall Street vive de nuevo una jornada marcada por los máximos históricos de dos de las cinco FAANG. Las acciones de Alphabet y Amazon alcanzan niveles nunca vistos a pesar de la amenaza del coronavirus.

Alphabet y Amazon son el ejemplo de que hay grandes compañías que están tirando de los índices. "Una situación distinta a los valores más pequeños, que no acompañan tanto", tal y como explica Ricardo González, gestor de GPM International Capital.

La amenaza del coronavirus genera temor en el mercado y aunque el mercado Wall Street se mantenga alcista, los inversores se preguntan si comenzará a bajar en el futuro próximo. Según Ricardo González, gestor de GPM International Capital, las bolsas comienzan a presentar "cansancio" y "síntomas de agotamiento".

Ricardo González (GPM): "Wall Street presenta síntomas de agotamiento"

Durante las últimas semanas, los máximos registrados en el mercado americano estaban respaldados por la mayoría de los valores, explica el autor del libro El código de Wall Street. Sin embargo, en los últimos máximos registrados en los índices estadounidenses "ya no están gozando de ese respaldo como pasaba semanas anteriores".

Es decir, las grandes compañías suben, pero las más pequeñas, que son minoría, retroceden. De todos modos, como las que tienen un mayor peso en la bolsa suben, los índices siguen marcando máximos. Pero, según el experto, "que la mayoría de valores no estén acompañando, es un síntoma de agotamiento para el mercado".

Si bien aún es pronto "para hacer saltar las alarmas", González considera que ya se empieza a notar el "cansancio en las bolsas".

¿Qué deben hacer los inversores ante este escenario?

"Mientras la mayoría de valores no vuelvan a respaldar alzas de índices, voy a tomar postura de cautela", recomienda el gestor de GPM International Capital. En este sentido, considera que no se deben hacer nuevas compras de acciones mientras la amplitud no vuelva a superar sus máximos. Con esto, los inversores logran protegerse de un escenario desfavorable.

Además, explica que si bien una corrección del 10% es sana, con los valores que se están manejando actualmente en las bolsas americanas, esta cifra "podría parecer una barbaridad".