El IBEX 35 “está algo raro”, aunque va camino de recuperar la caída del lunes. Se ha detenido en un nivel interesante de soporte, la zona de 7.790 puntos, aunque es preocupante que llegara a perder la zona de 7.900.

Volveremos a poder hablar de un escenario neutral cuando sea capaz de cerrar el hueco que nos dejó en la jornada del lunes, es decir, cerrar por encima de 8.030 puntos.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar en los siguientes índices americanos: los Nasdaq y el Russell 2000. Mejor en índices que en acciones y mejor en Estados Unidos que en Europa.

En el mercado español, Moro aconseja Siemens Gamesa, Solaria y Endesa.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios ofrece su recomendación para los próximos días.

Respecto a IAG “de no estar dentro, y tampoco digo que sea recomendable estar dentro, es complicado tratar de encontrar un buen punto de entrada”.

El nivel clave ahora es que cierre el hueco que dejó el lunes, es decir, eso pasa por ver precios de cierre por encima de 1,72 euros. Sin embargo, el único nivel claro de entrada es que el valor se sitúe por encima de los 2 euros.

Según el experto “no hay ningún motivo para vender Solaria, tiene uno de los aspectos técnicos más limpios en el momento actual”. Lo que sí que habría que establecer es un stop de beneficios.

El único soporte consistente en el IBEX 35, y donde habría que colocar el stop loss, es 7.790 puntos. Es tan solo un 2,5% o 3% con respecto al nivel actual, pero “es el único nivel claro”.

Telefónica, afirma el analista de Apta Negocios, “es el título español que más me ha decepcionado”. Su aspecto técnico se ha ensuciado bastante y no debería perder la zona de 3,10 euros.

Roberto Moro cree que “el soporte interesante de Repsol está muy próximo a su nivel de entrada, que es 7,75”. Por debajo de ese nivel habría que salirse. A largo plazo sí que es un título muy interesante.

La situación de las grandes tecnológicas

Apple está cerca de romper sus máximos históricos. Con precios de cierre por encima de 135 se podría empezar a pensar claramente en ese escenario.

Facebook “es de las grandes tecnológicas la que peor comportamiento está teniendo”. El nivel clave a vigilar en precios de cierre es el de 245, si se va por debajo de ahí habría que salir. A corto plazo parece que el lado bueno es el bajista.

Por otro lado, PharmaMar “se encuentra en una secuencia máximos decrecientes y mínimos decrecientes, así sucede cualquier cosa menos subir”. Habría que estar pendiente de la zona de 67 euros, ya que de bajar hasta ahí, sería una situación muy peligrosa.

Bankinter está a medio camino entre resistencias y soportes medianamente importantes, por lo que es difícil actuar en este valor. Sin embargo, Moro afirma que no habría que salir en estos momentos.