“El aspecto que tiene el Ibex35 es un poco feo”, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Esto significa para el índice el peor precio de cierre desde finales de noviembre, además de romper por debajo del soporte que había estado estableciendo en el corto plazo. El experto opina que abunda un escenario de continuidad bajista, ayudado por los movimientos de otros índices. Moro asegura que “el mercado está nervioso, ya no se toma con tanta frivolidad los malos datos macroeconómicos. Nos esperan días movidos”

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

En el consultorio de hoy, el analista aconseja que, ante el escenario general que le suscita dudas, no tomaría ninguna posición compradora.

También opina que el sector bancario en Europa ha pasado de tener un aspecto muy alcista a caer drásticamente. Concretamente, el Santander, junto con el BBVA son los valores que mejor lo han venido haciendo, aunque “la compañía no presenta un buen aspecto ya que ha dejado huecos bajistas”. Y Sabadell ha tenido una recuperación desde su caída, pero a corto plazo, tiene un aspecto bajista según el experto.

Sobre Nike, aunque ha tenido un pequeño rebote, continúa en una senda de caída. Y el fabricante de lentes Carl Zeiss, para Moro tiene algo de positivo el movimiento que está protagonizando: ha roto toda la secuencia de máximos y mínimos decrecientes.

Respecto a Airbus, hoy está aguantando, pero el analista recuerda que “hay que ser conscientes de que viene de máximos históricos, no está corrigiendo gran cosa”. E Iberpapel está haciendo un proceso de consolidación en zonas especialmente altas.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado todos los índices europeos. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios