Las bolsas mundiales se están moviendo en un rango lateral mientras digieren los datos macroeconómicos que están llegando, más débiles, como los PMI tanto del sector manufacturero como de servicios que están entrando en zona de contracción. El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, comenta que “no hay nada que se está moviendo especialmente en el mercado” pero sí aconseja “estar largos en gas natural y cortos en el bono americano y en el Nasdaq".

En ese movimiento lateral que señala Moro, el Ibex 35 se está comportando mejor que el resto y se está moviendo en la parte alta del rango.

Escucha en este podcast el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El experto analiza los títulos de Ence, OHLA, Faes Farma, Repsol o Starbucks, entre otros

Sobre la papelera ENCE, el analista comenta que técnicamente lo está haciendo bien con una secuencia de máximos y mínimos crecientes. Respecto a la constructora OHLA a corto plazo, señala que su gráfico no deja sensaciones muy buenas.

Starbucks, cadena internacional de cafeterías, a corto plazo es un ejemplo de la elevada volatilidad que se ha visto en el mercado. Hasta hace cuatro jornadas, a Moro le parecía una buena opción. Ahora ha dejado un importante hueco a la baja.

Red Eléctrica está cerca de máximos históricos y podría servir para deshacer posiciones en ese entorno.

Faes Farma ha tenido un “escape alcista”. Acaba de romper resistencias y su figura técnica muestra que puede tener un recorrido alcista.

Repsol se está topando con resistencias significativas y no ha recogido la subida del precio del petróleo como cabría esperar. Está en una resistencia “brutal” en 12,35 euros por acción, apunta Moro.

Ezentis ha llegado a resistencias intermedias importantes y Deoleo a corto plazo, después de haber rebotado, está consolidando niveles. Si es para entrar, no ve ningún motivo para hacerlo ahora, dice. Siemens Gamesa ha tenido un rebote contundente.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Roberto Moro, plantea como opción gas natural para largos y para cortos, el bono americano que tiene un margen “brutal de caída”. También aconseja estar cortos en el Nasdaq.

En cuanto a acciones, en la bolsa española le gusta Cellnex, Solaria, Pharmamar y Telefónica. Y en el resto de Europa, Prosus y Vonovia en determinados niveles.

El Minuto de Oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios