El Euro / Dólar ha roto la zona de 1,20, una resistencia, con mucha fortaleza. Es su nivel más alto desde el 2018. Ha sobrepasado una línea de tendencia bajista de larguísimo plazo que venía de 2008. Es un síntoma muy fuerte el hecho de que haya sido capaz de superar esa resistencia. A corto plazo es una mala noticia para la evolución de los índices europeos, aunque estos siguen teniendo muy buen aspecto.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, es el encargado de resolver las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar en los siguientes índices americanos: Nasdaq-100, Nasdaq Composite, S&P 500 y PHLX Semiconductor.

El analista además aconseja “a corto plazo, largos en el oro, en el Euro / Dólar, en el CAC 40, en el Euro Stoxx 50 y en el IBEX 35”. Adicionalmente, en cuanto a títulos, Moro destaca BBVA, Santander, Meliá, CaixaBank, CIE Automotive e Inditex.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios ofrece su recomendación para los próximos días.

En cuanto al IBEX 35, Roberto es claro: “no hay ningún motivo para ponerse cortos”. Solo por debajo de 7.960 puntos se podría plantear, aunque seguiría siendo de forma muy especulativa. El experto piensa que “a la vista de la evolución de los mercados americanos, no se ve motivo para pensar que el lado bueno a medio y largo plazo no vaya a ser el alcista”.

ACS desde comenzó a subir a finales de octubre y comienzos de noviembre, sigue manteniendo una muy buena estructura de máximos y mínimos relativos crecientes.

Los máximos de junio eran 25,55 euros y en octubre se convirtió en una resistencia. Ese es el nivel a vigilar. Podría ir a buscar los máximos de febrero, en 30 euros, o incluso cotas superiores en 32 o 33.

En cuanto a Liberbank, la zona de 0,2535 en precios de cierre es un buen soporte, es el nivel que no debería de perder. Para pensar en un desempeño de continuidad alcista, habría que ver precios de cierre por encima de la zona de 0,2880.

El bitcoin sigue con un aspecto tremendo e impecablemente alcista. El nivel a vigilar son los mínimos de hace cuatro jornadas: 16.540 dólares.

Mapfre tenía una resistencia que se había mantenido desde abril en 1,68 euros. Su objetivo más próximo, y más probable, se encuentra entre 1,80 y 1,83 euros. Bajo ningún concepto debería cerrar por debajo de 1,65, y ahí debería colocarse el stop.

¿Qué hacer en el sector de las farmacéuticas?

PharmaMar parecía que quería tratar de sujetarse en la zona de 90 euros y de momento lo está consiguiendo. A corto plazo, la zona de 88,80 euros es un ”tremendo soporte”.

Vigilando el medio plazo, la zona que marca la pauta es la de 78,70 euros. Moro destaca que “un título que en una jornada como la de hoy, neutra para el mercado, está cayendo prácticamente un 3%, es muy complejo”.

Por otro lado, la vela de ayer de BioNTech “fue enormemente fea”. El nivel claro a vigilar (en el Nasdaq-100) es la zona de 114 euros, especialmente para aquellos que “vengan comprados desde más abajo”.

El punto clave de entrada con posiciones largas en Codere es 1,60 en precios de cierre. En ese nivel habrá roto una resistencia con la que no pudo a principios de octubre y que derivó en caídas hacia la zona de 1,10.

Respecto a CureVac, la vela de ayer fue muy fea y podría perfectamente derivar en caídas, esto se confirmaría con precios de cierre por debajo de 90,75 euros. Para pensar en un desempeño alcista, pasa por ver precios de cierre en la zona de 105,40.

Carnival sigue con un muy buen escenario de medio plazo. El nivel que no debe perder es el origen del último hueco alcista, la zona de 18,20 euros. Mientras que continúe por encima de ese nivel, lo normal es que tenga como objetivo los máximos de junio en 25,20.

Finalmente, la estructura de Appian Corporation a medio y largo plazo sigue siendo muy alcista. El último nivel que permite seguir manteniéndolo en cartera es 120 euros. Sufre volatilidad y es difícil actuar en este tipo de títulos.