El panorama está lo suficientemente confuso como para no poder lanzar las campanas al vuelo de los alcistas ni los bajistas, especialmente en el caso del IBEX 35. Lo que hemos vivido en el SP 500 es una corrección a corto plazo, como tantas otras que hemos tenido en todo el devenir alcista para el índice. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, recomienda que hay que seguir invirtiendo en oro como ha hecho en otras ocasiones.

Los consejos del experto se centran en España y en las divisas. En el mercado español, optaría por Mapfre, colocando el stop loss superior al 4%, con carácter de “picoteo”. Además, aconseja seguir invirtiendo, teniendo en cuenta donde ha rebotado, en el oro.

Minuto de oro con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, recomienda invertir en Mapfre y en el oro.

Sobre Alphabet, Roberto Moro destaca que el precio se ha apoyado hasta en tres ocasiones en el cortísimo plazo. En la medida en que siga vigente el hueco de la jornada del lunes, es decir, por encima de 1.440 puntos, no parece mala opción. Sin embargo, el analista también confiesa que, en el momento actual, le parecen buenas pocas opciones.

En cuanto al Nasdaq 100 , cree que tiene una resistencia interesante. Según el analista, el nivel importante, de cara al corto plazo, es uno de los huecos bajistas que dejó en la zona de los 11.640 puntos. El stop loss habría que situarlo en un 2%.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes valores de los mercados europeos y americanos.

Mapfre mejor que Bankinter

El analista no aconseja invertir en Bankinter, ya que ha perdido un nivel de soporte muy interesante de manera bastante contundente. En todo caso, se podría realizar un picoteo especulativo con un stop loss superior al 3%, ya que se estaría realizando en un nivel de soporte.

Mapfre, cree Roberto Moro, que es mejor opción que Bankinter al estar rebotando con fuerza. Hay que esperar a ver precios de cierre por encima de 1,36 puntos, momento en el que sería una buena opción. El stop loss no debería ir más allá de un 4%.

Enagas presenta un escenario de lateralidad que no invita a tomar posiciones compradoras ni tampoco posiciones cortas. Si acaso, si vuelve a acercarse a zonas de 19 puntos y aguanta, se podría plantear.

Indra ha entrado en una "secuencia fea", es probable que siga acometiendo correcciones por lo que no es muy aconsejable invertir en él. Si cuando Indra llegue a 5,80 puntos, el IBEX 35 no se ha ido por debajo de 6.640 puntos, puede ser una buena opción para tomar posiciones.

Roberto también habló de Fluor Corporation, un valor al que no le ve posibilidad alguna de entrada en el momento actual.

En ArcelorMittal, el nivel importante para dar por válida la ruptura de la resistencia es 11,75 puntos.

Respecto a Almirall, el experto argumenta que el único nivel que ofrecería oportunidades de entrada sería superando precios de cierre de 10,20 puntos.

Finalmente, para Siemens la zona importante que tiene que superar y confirmar es la de 23,25 puntos.