El mercado está nervioso, especialmente el americano, esa es la principal conclusión que extrae de la coyuntura actual el analista de Apta Negocios. Roberto Moro responde, en su consultorio de hoy, a las siguientes preguntas: ¿Huir de Repsol? ¿Una oportunidad de entrada en Telefónica?

En Europa, se está poniendo de manifiesto la incapacidad, por parte de los distintos índices, de romper resistencias importantes. Ni siquiera el IBEX 35, que parecía ser el que más posibilidades tenía de llevarlo a cabo, ha podido lograrlo.

La jornada de hoy, a corto plazo, “podría ser definitoria de lo que pueda suceder, aunque no está sucediendo nada importante por el momento”, indica Roberto Moro.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, es el encargado de responder a las diferentes preguntas que han planteado los oyentes.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda estar posicionados en un activo, el oro, y en un índice, el del sector bancario europeo.

Respecto a títulos, el experto destaca tres entidades bancarias: CaixaBank, Santander y Unicredit.

El Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos deja su recomendación para esta semana.

Inditex está experimentando “una evolución fabulosa. Ya está por encima de sus máximos de febrero del año pasado, cuando se produjo la gran caída derivada del coronavirus”.

Sin embargo, habría que tener cuidado con este valor, porque se encuentra a un escaso 3% de sus máximos históricos.

Repsol está claudicando de nuevo en la zona de 11,10 euros, el mismo nivel en el que ya lo hizo en dos ocasiones en el mes de marzo. Es un momento para reducir posiciones en Repsol o, incluso, salir por completo.

Títulos a comprar en el mercado español

En cuanto a opciones de entrada, el analista de Apta Negocios resalta, además de las citadas en el Minuto de Oro (CaixaBank, Santander y Unicredit) a Telefónica, aunque solo en el caso de que alcance precios de cierre por encima 4,20 euros.

No obstante, respecto a los bancos, lanza una pregunta retórica: ¿Merece la pena entrar, justo en este momento, cuando los índices europeos claudicaron ayer ante sus resistencias y hoy se ha visto corroborado en las aperturas?

Volviendo a Telefónica, está atacando la zona de 4,15 euros, “una resistencia brutal”. Si llegara a superarla (alcanzando los 4,20 euros) podría ir a buscar 4,55 euros y, posteriormente, 4,65 euros.

Si Telefónica rompe esa resistencia, se convertirá, de las grandes compañías españolas, en la que más recorrido potencial tiene.

La vertical subida de Sabadell

Roberto Moro afirma que “es lógico que, con esta verticalidad en su subida, cada vez nos dé más vértigo. Cuanto más sube, más próximos estamos también a una corrección importante, aunque, para mí, las caídas de los dos últimos días no justifican el hecho de tomar por malo su aspecto técnico”.

De hecho, para el experto, “presenta, junto a Santander y a CaixaBank, el mejor aspecto técnico de la banca”.

Muchos de los títulos ya han recuperado los máximos de febrero del 2020 y Sabadell apenas ha superado el 50% de esa cota.

La zona de 0,59 euros ha pasado a convertirse en el primer soporte importante de Sabadell, al ser el primer nivel de corrección proporcional de la última subida.

Pese a todo, Roberto Moro afirma que “pese a que es una buena opción, no lo es tanto como para comprar hoy. Más que el propio Sabadell, lo que me crea dudas es el contexto general del mercado”.