Estamos en un punto muy importante de medio plazo. El IBEX 35 lleva tres jornadas consecutivas rozando los 8.000 puntos, que es la zona clave, por encima de la cual cabe pensar, como poco, en la búsqueda de los 8.460 puntos. Todos los índices están en sus resistencias extremas o tratando de superarlas, por lo que hay que ser prudentes.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a todas las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado europeo y norteamericano.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda el Bitcoin aunque hay que hacerlo “se requiere mucha prudencia al acercarse a este tipo de inversión”. Se encuentra en una tendencia alcista impresionante y va camino de sus máximos históricos.

En cuanto a títulos, son interesantes Acerinox, Cie Automotive, ING, Engie,General Electric y Alcoa.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda invertir en Bitcoin y en algunos valores como Acerinox, Cie Automotive o Alcoa.

Precios de cierre por encima de 8 euros en Repsol harían que el valor siguiera evolucionando de forma alcista incluso buscando los máximos de junio en 9,45.

Por otra parte, el precio de cierre, a corto plazo, que no debería perder Santander es 2,28 para pensar que el título puede seguir teniendo opciones alcistas. Su resistencia es 2,45, y si supera esa zona es cuando habría que tomar posiciones.

Ence está en una gran resistencia en 2,75 euros. El filtro para dar por válida la ruptura de ese nivel, y pensar que puede ir a buscar los máximos de abril y de julio, es la zona de 2,80. Si se empiezan a ver cierres sostenidos por encima de 2,80, “podría ser un buen nivel para retomar el afán comprador”. El nivel peligroso por abajo es el 2,60.

Esperar a que Microsoft rompa su triángulo

En cuanto a Microsoft, ahora mismo está muy lateral. En el medio plazo, "se encuentra en una formación triangular cuya resolución es muy incierta” y merece la pena esperar a ver si rompe por arriba o por abajo.

La proyección del precio cuando rompa tendrá 35 o 40 de dólares de recorrido, rompa hacia donde rompa. Romperá el techo del triángulo si alcanza sus máximos históricos en 231 euros y romperá el suelo si llega a 200 euros en precios de cierre.

Fluidra tiene una tendencia eminentemente alcista. El nivel importante como soporte es la zona de 15,70 euros.

Por último, tres empresas con alto dividendo que podrían ser recomendables para una cartera de largo plazo serían Repsol, Telefónica y Engie.