¿Veremos al Ibex 35 por encima de los 10.100 puntos? Para Roberto Moro, de robertomoro.com, sería un escenario probable en el caso de que el selectivo español consiga superar una de sus resistencias más fuertes en los últimos tiempos: los 9.700.

Para el experto hay un culpable del mal aspecto que está teniendo últimamente el índice español. Descúbrelo en este podcast, donde puedes escuchar el consultorio completo en Mercado Abierto.

Roberto Moro: Del "peligro" de Telefónica al "caballo ganador" de Inditex

La maldición de Telefónica y los bancos

Si queremos entender el motivo del mal comportamiento del mercado español en las últimas jornadas tenemos que señalar con el dedo al sector bancario, según Roberto Moro.

Quien tampoco está ayudando es Telefónica. Considera que "a duras penas se está tratando de mantener en niveles muy peligrosos". Si cayera por debajo de esa zona, advierte que "implicaría otra corrección añadida".

La maldición de Telefónica y los bancos

Inditex, la otra cara de la moneda

El que sí que lo está haciendo bien en el Ibex es Inditex, según apunta Roberto Moro. Uno de los oyentes de Mercado Abierto le sugiere al experto una recomendación: ¿vender o no vender sus posiciones en este título?

Moro es claro: "Inditex es un caballo ganador y no hay motivo para pensar que vaya a dejar de ser así en el corto plazo". De hecho, cree que lo más probable es que "complete el recorrido hasta los máximos históricos".

Inditex, la otra cara de la moneda

Apple no da ningún síntoma de agotamiento

Pero si hablamos de grandes títulos y de grandes comportamientos bursátiles no podíamos dejarnos en el tintero a Apple y sus continuos esfuerzos por marcar máximo histórico tras máximo histórico.

Aunque muchos ya la daban por acabada, Roberto Moro opina que la compañía "sigue haciendolo de lujo". Y a pesar de que está en niveles nunca vistos en la historia de cotización apunta a que "no da ningún síntoma de agotamiento, ni el más mínimo".

Apple no da ningún síntoma de agotamiento

"Los máximos históricos de IAG da más vértigo que los de Apple"

Sin embargo, no todos los máximos históricos son iguales. Por ejemplo, Roberto Moro se detiene en los de IAG, que ha conseguido tocar durante este viernes después de que Ryanair haya dado un impulso al sector de las aerolíneas tras elevar previsiones para 2020.

Para Roberto Moro, entrar en Apple a estos precios no da vértigo. Por el contrario, entrar en IAG ahora sí lo da. "Es un título que ya ha demostrado que cuando se pone a corregir, lo hace bien", concluye.