El IBEX 35, a raíz de su movimiento de ayer, parece que quiere sumarse al movimiento alcista que impera en el resto de bolsas. Ayer fue capaz de cerrar por encima de una referencia importante, los 8.750 puntos. Roberto Moro responde, en su consultorio de hoy, a las siguientes preguntas: ¿Habría que pensar en Repsol o en Mapfre para el medio plazo?

El analista de Apta Negocios destaca que “el selectivo español podría estar rompiendo una formación triangular que podría llevarlo a la franja entre 9.200 y 9.300 puntos”.

No obstante, prácticamente todos los índices a nivel mundial, incluido el IBEX 35, se encuentran en resistencias muy importantes, por lo que no es momento de comprar.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, es el encargado de responder hoy a las cuestiones que han planteado los oyentes.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda un subyacente: el oro.

En cuanto a títulos europeos, entre otros, son recomendables algunos del sector del lujo como Hermès, Louis Vuitton o L’Oréal.

Dentro del mercado francés, son interesantes Bouygues, Veolia, Capgemini. En España, únicamente es aconsejable Fluidra.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

Línea Directa se estrenará mañana en bolsa a partir de los títulos de Bankinter. Es decir, cada acción de Bankinter dará lugar a una acción de Línea Directa.

Respecto a esta insólita situación, Roberto Moro afirma que no sabe bien cómo podría funcionar.

En cualquier caso, el experto es partidario de no entrar en las OPVs y solo tomar posiciones si, el primer día, las acciones finalizan por encima del precio de apertura.

Alphabet, ASML Holding, Microsoft, McDonald’s, 3M, Nike, Visa o Alcoa son algunos títulos que, según Roberto Moro, tienen buen aspecto técnico.

Mapfre está en un punto intermedio entre su soporte en 1,70 euros y la resistencia que plantea en 1,84 euros. Por ello, para entrar, habría que esperar a ver el precio por encima de esa cota: 1,84.

Sin embargo, en palabras de Roberto Moro, “su estructura de medio plazo parece que quiere ser la de consolidar el precio por encima de los máximos de junio, en cuyo caso podría tener un desempeño bastante alcista”.

“No es el momento de Repsol”

Por el contrario, el analista cree que “ahora no es el momento de Repsol”. Está inmerso en una secuencia de máximos y mínimos decrecientes desde que claudicó ante la resistencia que presenta en 11 euros.

Para entrar, habría que esperar a que el valor se situara en precios por encima de 10,70 euros, cuando se rompería la citada estructura.

En cualquier caso, el experto sentencia que “estando donde están todos los índices, comprar en este momento no es demasiado oportuno. Solo se deben tomar posiciones en casos muy claros, como el de Fluidra y su dinámica alcista”.

Total, otra petrolera, muestra una secuencia, a corto plazo, prácticamente idéntica a la de Repsol. Solo la rompería con precios de cierre por encima de 38,50. Por debajo de 36, se convertiría en un título peligroso.

Por otro lado, en IAG, según Moro, solo se debería entrar con precios de cierre por encima de los máximos que vimos en junio del año pasado, en la zona de 2,60 euros. En estos momentos, está equidistante de soportes y resistencias.