Tras esta gran semana, es previsible que tengamos alguna corrección relativamente importante, pero el IBEX 35 da la sensación de que quiere seguir subiendo, y el único objetivo que tiene es la cota que tiene entre 7.900 puntos y 8.000 que fueron los máximos de junio. Es un denominador común prácticamente en toda Europa, exceptuando al DAX.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde las dudas de los oyentes sobre diferentes valores.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda, en cuanto a índices, el CAC 40, el EuroStoxx 50 y el IBEX 35. En el sector del lujo en Europa hay que prestar especial atención a L'Oréal y a Louis Vuitton.

En el mercado español, son interesantes ACS, CIE Automotive, Inditex, Indra y Naturgy.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda entrar en algunos índices como el CAC 40, el EuroStoxx 50 y el IBEX 35.

La zona que está atacando IAG es “de extrema resistencia” y “de momento está dejando una vela negra por mucho que esto signifique estar subiendo hoy desde que ha abierto el mercado”. La zona entre 1,60 euros y 1,63 es una resistencia extraordinaria al ser los máximos en agosto y en septiembre.

Según Roberto Moro: “Para todos aquellos que han tenido la fortuna de coger este tremendo rebote de IAG, a lo mejor estos niveles deberían servir para deshacer, al menos, el 50% de la posición y vincular la permanencia a la zona de 1,47 euros”.

El retroceso de hoy de Repsol “no se produce en una zona baladí”. Es una resistencia extraordinaria con la que, por el momento, da la sensación de no poder. Como en IAG, se podría cerrar el 50% de la posición y colocar el stop del 50% restante en 7,22 euros.

La banca a largo plazo, refiriéndonos a más de cinco años, es una buena opción. También se puede decir lo mismo de Telefónica o de la propia Repsol. Todo lo que sea un período inferior a ese plazo, es peligroso.

Un buen momento para entrar en el sector del lujo

La evolución de Louis Vuitton “es maravillosa”. Es de los pocos títulos, que en este contexto, ha logrado superar sus máximos históricos anteriores.

De hecho, todo el sector del lujo, exceptuando Hermès, “tiene una pinta excelente”.

Por otro lado, el experto afirma que “con las resistencias tan importantes que tienen ahora mismo los índices americanos, no hay que comprar”.

Linde, de la bolsa alemana, está teniendo fuerza para romper sus máximos históricos. Sus máximos históricos anteriores eran del mes de septiembre. Linde “tiene pinta de entrar en un proceso de subida libre”. Aunque también podría suceder exactamente lo contrario, “al no ser días fáciles ni para los alcistas ni para los bajistas”.

Precaución ante la volatilidad

En Telefónica técnicamente podría seguir subiendo perfectamente. Al analista de Apta Negocios “le sigue pareciendo uno de los mejores valores dentro del mercado español”.

El problema es la volatilidad, ya que si se entra en un día de corrección, se ejecutará el stop loss del 3% o 4%, que es el que habría que colocar. El nivel al que habría que supeditar la permanencia en Telefónica es el de 3,25.

Sabadell tiene una debilidad comparativa respecto al resto del sector en Europa, está muy lejos de sus máximos de junio. La mayoría de bancos españoles presenta un aspecto técnico bastante mejor. El soporte clave a corto plazo es un precio de cierre de 0,316.

Una parte importante de los títulos del IBEX 35, incluyendo la banca, presentan un aspecto técnico bastante alcista. El problema, vuelve a afirmar Roberto Moro, es que se puede entrar en un día equivocado, ante la gran volatilidad que hay en este momento.

Por último, Cellnex ha dejado de estar tan bien como estaba, al menos a corto plazo. Sin embargo hoy, que es un día correctivo en las bolsas, el valor está subiendo. La zona importante es la de 51,20, que es “un soportazo de medio plazo”.