“No parece previsible que de aquí al viernes vaya a suceder nada en el mercados” señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Además, el mercado americano cerrará mañana por el Dia de Acción de Gracias y el viernes solo abrirá a media sesión. Con lo cual, “lo que suceda hoy significará el grueso de lo que tenga que pasar en una semana”. De momento, pese a la “caidita” de ayer, el mercado sigue con todos los condicionantes para poder alcanzar cotas superiores.

El experto también analiza las grandes bolsas del mundo como Dax, Cac40, EuroStoxx, SP500 o Dow Jones. Destaca que, el Nasdaq curiosamente está intentado romper entre sus máximos.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

El analista de Apta Negocios analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Moro comenta que la clave del desarrollo de la acción Amplifon del mercado italiano dependerá de si es capaz de superar una resistencia en 28,60. Y en el mercado alemán, la acción Symrise está tratando de superar una enorme resistencia vigente desde agosto, pero lleva dos jornadas con un discurrir alcista.

Respecto a los bancos españoles, el BBVA está en máximos históricos, Sabadell y Santander están tratando de romper sus máximos de marzo, Bankinter se está acercando a sus máximos y, en el corto plazo, Caixabank sería el elegido de Moro porque todos los días llega a su máximo histórico. Aun así, el experto recomienda dejar en cuarentena el sector bancario español.

Además, el analista señala que no le gusta lo que Talgo “en el corto plazo" está haciendo. Lo problemático es que el enorme hueco que abrió, "lo está rellenando”.

El banco italiano Unicredit es un título que en cuanto “el mercado le deja, se va para arriba”. Tiene un recorrido potencial superior a los bancos españoles.

Sobre Repsol, el experto asegura que no sabe hacia dónde va el petróleo. Y Solaria, a pesar del mal comportamiento que tuvo ayer, busca niveles de corrección anual. “No tiene ningún soporte resistente”.

Aperam está tratando de romper por encima de la fuerte resistencia que tiene. Y Rheinmetall vuelve a alcanzar un nuevo máximo histórico.

Moro también analiza más profundamente el índice Dax y comenta que ha roto resistencias importantes. Su único objetivo son los máximos históricos.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado índices como el Dax, EuroStoxx o Ibex, y el Gas Natural. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Roberto Moro, analista de Apta Negocios