Cómo rotar nuestra cartera de inversión para 2018

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/12/2017 17:54

Llega el año 2018 y toca rotar y actualizar nuestra cartera de inversión. ¿En qué nos debemos de fijar?, ¿qué precauciones hay que tener en cuenta para el próximo año? José María Luna, director de análisis de Profim, explica algunas claves que podrían ayudarnos.

"Mientras que el crecimiento en USA esté por encima del 2%, si los tipos de interés suben dos o tres veces y si no hay tensiones inflacionistas, existen compañías en la bolsa americana que lo hacen bien en renta variable como el sector tecnológico", explica el experto.



"La bolsa europea puede comportarse bien en 2018 sobre todo el Ibex 35 si se despejan las dudas políticas debido a Cataluña y la incertidumbre en Italia", dice.

Respecto a otras cuestiones, "no veo la paridad euro-dólar. Podría llegar a 1,15 o 1,20 el año que viene lo que vendría bien a las empresas alemanas". El experto recomienda incorporar a cartera empresas de mediana y pequeña capitalización, Japón, mercados emergentes, el sector bancario europeo y americano pero advierte sobre China "me preocupa China porque es una bomba de relojería", advierte el experto.

Noticias relacionadas