"Esperamos que el acuerdo sea para muchos años y que sea una larga relación". Así describe el vicepresidente de Rovi, Javier López-Belmonte, la relación con Moderna tras firmar un nuevo acuerdo con el que la española fabricará también el principio activo de la vacuna contra el covid, además de enavasar y llenar los viales.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Rovi, sobre su relación con Moderna: "Cuando se firman acuerdos nuevos es que las cosas van bien"

El vicepresidente de la farmacéutica explica qué implica para la compañía haber dado este paso con Moderna. Explica que esperan fabricar el principio activo para 100 millones de dosis de la vacuna.

"La vacuna contra el coronavirus es el primer producto que utiliza el ARN mensajero", recuerda, "es novedoso para todo el mundo y tendremos la fortuna de contar con una planta puntera". Además, insiste en que "lo más importante es que esta producción va a empezar en el siguiente trimestre".

Máximos históricos

Tras el anuncio de la nueva alianza con Moderna, la cotización de Rovi se ha acercado a sus máximos históricos. En este sentido, López-Belmonte asegura que están "satisfechos y contentos de que la acción esté subiendo". Considera que es "el reflejo del trabajo bien hecho y de muchos años".

Recuerda que cerraron el ejercicio 2020 con una subida del 55% en el beneficio neto y "apenqas había impacto de la vacuna de Moderna". "Este año la empea ha hecho un guidance muy agresivo de entre el 20 y el 30%, todo crecimiento orgánico", apunta, "la vacuna será uno de esos elementos para ese crecimiento tan impresionante".