La cadena de cafeterías alicantina Vanadi Coffee & Lunch se ha convertido en la quinta empresa alicantina que sale a bolsa. Es la primera cadena de cafeterías en lograr un hito así. Su modelo de negocio pasa por "parecerse a lo que es Starbucks en Estados Unidos; estar presente en cada barrio de las ciudades, diseminados por todo el país", explica su consejero delegado, Vicente Terol.

Escucha la entrevista completa de Vicente Terol, consejero delegado de Vanadi Coffee & Lunch, en Mercado Abierto:

Entrevista | Sale a bolsa Vanadi, el Starbucks español con concepto low cost

La compañía alicantina debuta en el BME Growth, el segmento para empresas en crecimiento, con una capitalización de 20,01 millones de euros. Su consejero delegado, Vicente Terol, atiende a Mercado Abierto.

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De izquierda a derecha, Vicente Terol (CEO) y Salvador Martí (presidente)

Presentes en cada barrio

"Nos dimos cuenta que las grandes cadena de restauración y cafeterías estaban centradas en zonas premium, avenidas importantes, centros comerciales, etc. pero descuidaban otras zonas. Ahí es donde queremos entrar a competir y hacernos fuertes". La filosofía pasa por abrir muchas cafeterías enc ada ciudad para "acercar el concepto Vanadi a nuestros clientes". Su competencia, insiste Terol: "es competir con la cafetería local".

El crecimiento se basa en su plan de expansión: "abrir entre 25 y 30 cafeterías en cada año para intentar llegar a las cien cafeterías en los próximos dos o tres años y ampliar dentro del territorio nacional".

El consejero delegado insiste en su idea: "queremos hacer ruido cuando entremos en una plaza nueva, lo que no va a ocurrir es que abramos hoy una cafetería y tardemos medio año o un año en abrir la siguiente".