Tras cotizar durante gran parte de este jueves con cautela y mesura, el tono verde se ha impuesto en las principales bolsas de Europa. Estas se han animado con la apertura claramente alcista de Wall Street, donde los inversores obvian el histórico asalto al Parlamento de EEUU sucedido ayer y optan por las compras generalizadas, con los tres índices de referencia el otro lado del charco en máximos históricos.

En España Ibex 35 ha terminado con alzas del 0,43% que le han llevado a cerrar en los 8.385 puntos después de haber puesto en peligro los 8.300 con un mínimo intradía en los 8.272, barrera que ha recuperado con las fuertes ganancias del miércoles dando "una clara señal de fortaleza".

Escucha aquí el consultorio al completo con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank:

Consultorio | ¿Salir ya de Cellnex?

El analista de Blackbird Bank, Carlos Doblado, responde a las cuestiones de los oyentes y asegura que hay que comenzar a salir de los valores con fuerte fondo, pero mal comportamiento

Analizando algunos de los valores del selectivo español protagonistas de este jueves. Las carteras que mejor se han comportado esta jornada han sido aquellas relacionadas con la banca como Sabadell, Bankinter o CaixaBank que se anotan hasta tres puntos porcentuales.

Con todo y con ello, y siguiendo la senda abierta a comienzos de semana, Solaria ha sido el valor que más sube con ascensos por encima del 9% seguida de Acciona y Siemens Gamesa que van arriba un 6% y un 45, respectivamente.

Una jornada en la que el sector turístico ha protagonizado las bajadas con Amadeus encabezando las pérdidas de casi el 5% tras la publicación de un informe negativo por parte de Barclays.

Aena también se ha dejado un 1,28% al tiempo que IAG cae más de un punto y medio.

En el terreno negativo, nos topamos con Cellnex, ACS, Colonial e Indra que caen en el entorno del 2%.

También ha sido protagonista de la jornada la compañía vasca que opera en el Mercado Continuo, Tubos Reunidos. El grupo se queda con el dudoso honor de ser la primera cotizada que pide, formalmente, una petición de rescate de 115 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Unas ayudas que van a cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia a las empresas estratégicas del país dotado, en un primer momento, con 10.000 millones de euros.

Cellnex: "Hay que salir cuanto antes"

Con la mirada puesta en la compañía de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones, el analista Carlos Doblado, asegura que, pese a ver qué pasa este viernes durante el cierre semanal, las pérdidas de este jueves "son malas noticias".

"Hoy, en mi opinión, habría que salir de Cellnex", asevera Doblado quien, pese a mostrarse reticente a abandonar un valor con la "fuerza" de esta compañía, no es recomendable mantenerse en una compañía que, dice: "nos está dando argumentos para salir".

En respuesta a los oyentes, Doblado pone en valor la liquidez de Horizon o la fuerte posición de Delivery Hero.

"A pesar de que sean valores feos, están teniendo un buen comportamiento", asegura el analista de Blackbird Bank.

Carlos Doblado | Cellnex: "Hay que salir cuanto antes"

"No es recomendable mantenerse en una compañía que, dice, "nos está dando argumentos para salir".

El "bueno" doble suelo de Mapfre

Con respecto a la aseguradora, Doblado cree que la recuperación de las tendencias alcistas de Mapfre "contrarias" a la tendencia son buenas noticias.

La compañía, en opinión del analista, cuanta con un "buen" doble suelo que permite operar durante el corto plazo al contrario de lo que, dice, ofrece Sabadell o Santander.

Con todo y con ello, Doblado considera que no se puede operar en bolsa pensando siempre en el corto plazo ya que una mirada "a meses vista" puede ser un gran aliado a la hora de invertir.

"No se puede operar con éxito, bajo ninguna circunstancia, guiándonos por las velas que hayamos visto", asegura Doblado.

Carlos Doblado | El "bueno" doble suelo de Mapfre

Doblado cree que la recuperación de las tendencias alcistas de Mapfre "contrarias" a la tendencia son buenas noticias.