El Ibex 35 clausura la primera jornada semanal en rojo. Se deja un 0,25% y se ubica en los 10.198 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado financiero actual y nos aporta las claves.

Análisis de mercado por Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado financiero actual y nos aporta las claves.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio de Bolsa completo con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, analiza el mercado financiero actual y nos aporta las claves.

Valores protagonistas

Meliá Hotels encabeza las alzas de la jornada sumando un 1,06%. Le sigue ArcelorMittal con un 0,91% y Merlín Properties se deja un 0,83%. Del lado contrario, Acciona Energía pierde un 4,75%, Solaria cae un 2,52% y Acciona cede un 2,47%.

El sector bancario

"Los bancos están subiendo con muy baja volatilidad, es decir, con muy buena salud", comenta Iturralde. El analista sugiere a los oyentes que no escuchen esas voces que les dicen que la banca va mal y que se centren en la realidad y observen los precios.

Sobre la compra en CaixaBank, destaca que no le parece una mala idea. "Los bancos están más cerca de los recortes, eso es verdad, pero todavía no han llegado al punto máximo", insiste Iturralde.

La petrolera Repsol, ¿en cartera?

"Si queremos tener en cartera una empresa de petróleo lo mejor es hacerlo cuando lo están criticando muchas voces", comenta el analista.

Lufthansa, la aerolínea

"Cada vez que está en zonas cercanas a 6 euros, suele formar un soporte y subir", comenta y añade: "Es un valor en el que no hay que estar bajo ningún concepto", y dice que es lateral. "No tiene sentido tenerlo en cartera".