El IBEX 35 mantiene el impulso y firma por encima de los 8.800 puntos después de ceder apenas un 0,12% aunque en la semana ha conseguido firmar sobre el verde, recibe un impulso de los inversores del 0,63%.

"Por muy poco, la rentabilidad del IBEX es mayor que la del DAX", remarca Jorge Del Canto, responsable de formación de Merisa Patrimonios.

Situación Mercados | Mercado Abierto [14.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [14.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

Entre las subidas, han destacado Grifols (+3,02%), Merlin Properties (+2,33%), Enagás (+1,87%), Naturgy (+1,85%), PharmaMar (+1,71%), Aena (+1,43%).

De los grandes valores solo han bajado Iberdrola, el 0,78%, e Inditex el 0,38%, mientras que Banco Santander ha ganado el 1,26%; Repsol el 0,38%; Telefónica el 0,35% y BBVA el 0,12%.

Para Del Canto, la entidad que dirige Ana Botín no es un valor que haya que "quitar de cartera" ya que su comportamiento "ahora mismo" es positivo tras superar los máximos de hace una semana en 3,15€/acción.

Santander: ¿opción de mercado?

Analizamos la entidad en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.

¿Especular en OHLA?

Respecto a la constructora, cotizada en el Mercado Continuo, la idea cambia por una situación "más delicada".

"A lo largo de este año viene desde máximos descendentes y si pierde los 1,04€/acción estaríamos hablando de una situación preocupante", alerta el analista.

¿Especular en OHLA?

Analizamos a la constructora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Jorge Del Canto, responsable de Formación de Merisa Patrimonios.