Saracho acude al BCE en busca de una solución para el banco

Saracho acude al BCE en busca de una solución para el banco

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/06/2017 14:53

El presidente de Popular, Emilio Saracho, se reune mañana con autoridades del Banco Central Europeo para tratar la delicada situación de la entidad. Según la agencia Bloomberg, podrían solicitare préstamos adicionales para fortalecer su liquidez, minada por la retirada de depósitos y el deterioro de su crédito.

La entidad continúa inmersa en su proceso de venta después de que la pasada semana acometiera la desinversión de toda su participación en Targobank y se elevaran sus posiciones cortas hasta el 12% del capital total, acercándose a máximos.

A pesar de tener un carácter ordinario, la volatilidad bursátil experimentada por el valor y los rumores acerca de una posible resolución marcarán un encuentro que se produce mientras el organismo presidido por Mario Draghi está realizando una inspección, también de carácter rutinario, a la entidad.

A ello se suma que el banco francés, Crédit Mutuel, socio de Popular desde 2010, renuncia a su puesto en el consejo de la entidad, donde controla un 4% de su capital, según datos de la CNMV. Su repliegue coincide con la reciente reducción de posiciones de BlackRock desde el 4% al 1,7%.

Noticias relacionadas