El expresidente de Banco Popular Emilio Saracho, ha acudido a la junta de accionistas de IAG en calidad de consejeros y afirma que los accionistas de la entidad, que han visto evaporarse toda su inversión, "están en su derecho" de presentar acciones legales contra el consejo de administración que él presidía o contra los gestores que les precedieron. Se trata de las primeras declaraciones públicas de Emilio Saracho tras la resolución y venta de Popular.

Preguntado por si se podría haber evitado la resolución de la entidad dictada por el BCE y su posterior venta por un euro al Banco Santander, Saracho se ha limitado a afirmar: "lo he intentado".

Por otro lado, Saracho no ha querido entrar a valorar las declaraciones de su predecesor, Ángel Ron, en las que cuestiona la estrategia llevada a cabo por el exdirectivo de JP Morgan en los últimos meses de la entidad, que ha desembocado en su resolución.

Hoy la agencia de calificación S&P cree que Popular no tenía alternativas para solucionar sus problemas de capital. La agencia explica que las limitaciones de Popular para generar capital deterioraron la confianza de clientes e inversores provocando la fuga de depósitos que finalmente desencadenó la intervención de los mecanismos de resolución.
A todo ello, las demandas de los accionistas van en aumento.

Grupo Kiluva, la compañía a través de la cual Félix Revuelta es el mayor accionista de Grupo Naturhouse, ha puesto en marcha una plataforma para agrupar accionistas minoritarios de Popular para llevar a cabo iniciativas legales, a la que ya se han sumado más de 4.500 personas.