Pese a la incertidumbre económica y el dato negativo de inflación, el Ibex cierra la semana con una subida del 1,47% y supera los 9.400 puntos por primera vez desde 2020. Una revalorización que se va por encima del 15% desde que comenzara el año. Mientras, París también ha alcanzado máximos históricos y el Dax alemán está a un 4% de hacerlo. Moro responde: "estoy atónito ante el comportamiento de los mercados europeos", y añade: "los americanos tienen una dosis de realidad mayor".

"No es la primera vez, ni será la última, en que la generalidad de las bolsas no va en consonancia con los datos económicos reales", replica Jorge del Canto. Sin embargo, advierte: "la corrección vendrá, pero habrá que ver en qué indices es una simple corrección y en cuáles marcará una tendencia descendente".

Escucha la valoración de los mercados de Roberto Moro y Jorge del Canto en Capital Radio:

Situación mercado [03.03.2023]

Visión de los principales índices de bolsa mundiales al término de la semana por Roberto Moro y Jorge del Canto.

Ferrovial, valor de la semana

Tras su sonado traslado de sede social a Países Bajos, Ferrovial se convierte en el valor de la semana. "Sigue muy bien, pero está tan próximo a resistencias que no merece la pena entrar ya", apunta Moro. Sus máximos históricos están en 28,25 euros/acción. "Un recorrido insuficiente", insiste el analista.

"Según abra en las próximas sesiones a lo mejor hay que empezar a pensar en deshacer posiciones", concluye el de robertomoro.com.

Escucha el consultorio completo de Roberto Moro, de robertomoro.com, y Jorge del Canto, responsable de formación de Melisa Patrimonio, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Consultorio Bolsa [03.03.2023]

Análisis de valores con Jorge del Canto, director de Inversiones de Merisa Patrimonios, y Roberto Moto, de rombertomoro.com