El IBEX 35 ha cerrado este martes con una caída del 1,05%, lo que le ha llevado a situarse en los 9.411,1 enteros en una jornada marcada por la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Senado de los Estados Unidos.

Durante toda la jornada, el selectivo madrileño ha cotizado sin rumbo fijo, bordeando los 9.500 puntos que consiguió en la sesión de ayer, si bien tras conocer las palabras de Powell en las que ha asegurado que la FED acelerará sus subidas de tipo si la inflación no cede, la tendencia ha sido claramente a la baja y le ha llevado a perder 100 puntos básicos en la sesión.

"A veces es muy difícil aventurar por qué se están moviendo los mercados", valora David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [07.03.2023]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

En este contexto, las mayores subidas al cierre se las han anotado Acciona Energía (+2,49%), Meliá (+1,16%), Acciona (+0,68%), Solaria (+0,55%), Logista (+0,52%) y Red Eléctrica (+0,48%).

Por el lado contrario, las caídas las ha liderado Indra, con un descenso del 7,18%, después de que el consejo de administración de la firma aprobara de común acuerdo con el consejero delegado de la firma, Ignacio Mataix, iniciar un plan de sucesión.

Tras Indra se han situado Colonial (-2,56%), Sabadell (-2,56%), Santander (-2,40%), BBVA (-2,14%), Merlin (-2,04%) y ArcelorMittal (-1,93%).

Entrada en Volkswagen

Con respecto de la automovilística alemana, Galán considera que se debería plantear una operativa en la que ir con cuidado por ser un sector "peligroso" por ser "cíclico".

"No sería la acción que más me llamaría por análisis técnico", sentencia.