El Ibex 35 cierra el martes en rojo. Se anota una pérdida del 0,11% y se ubica en los 9.191,4 puntos.

"El índice S&P 500, como índice director de las bolsas mundiales, lo tenemos un poco atascado", explica Galán en el consultorio.

Análisis de mercado en el Consultorio [16.05.2023]

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el mercado.

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio completo [16.05.2023]

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, responde a nuestros oyentes y analiza el mercado financiero.

El selectivo español cierra este martes el parqué con Colonial como protagonista, que se convierte en el valor que más sube con un 1,19%. Le sigue Aena, que gana un 0,98% y Telefónica, que se anota un 0,92%. Del lado de las caídas, Acerinox y ArcelorMittal caen un 1,31% cada uno. Grifols, por su parte, pierde un 1,28% en esta jornada de mercado.

"Todos los sectores que compiten en precio hay que tener mucho cuidado a la hora de invertir", dice Galán cuando se refiere a las aerolíneas.

"El mercado suele descontar bastante bien a la larga las expectativas", comenta a los oyentes Galán.

Atentos a Santander y al sector bancario: negocio cíclico

"La banca no está liderando ahora las subidas", apunta Galán haciendo alusión a la ciclicidad del sector y dice que para invertir en estos negocios, es necesario ir a contracorriente."Ha perdido momentum", considera.

"Hay dos cosas que no me gustan", cuenta y habla del hueco bajista que dejaron los bancos el día 10 de mayo y que está sin rellenar y que también se refiere a su resistencia.

Analisis Santander y sector bancario consultorio [16.05.2023]

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el sector bancario y a Banco Santander como valor.