El próximo año "debería ser bueno" para la Bolsa española, pero hay que tener en cuenta que cada vez hay que ser más selectivo a la hora de elegir los valores y se recomienda enfocar la inversión en sectores como la energía, los metales, hoteles y transportes, según Ahorro Corporación Financiera.

Los analistas de la entidad han explicado sus expectativas sobre el mercado para el próximo año, después de que en 2017 la Bolsa haya ido de "más a menos" y de que consideren que 2018 será un "buen ejercicio", que se va a ver reflejado sobre todo en la expansión de los beneficios de las compañías del IBEX 35.

En cuento a valores a tener en cuenta, Ahorro Corporación Financiera apuesta por Acerinox, Enagás, Gas Natural, Mediaset, Meliá, Repsol y Telefónica para su cartera de valores del Ibex de cara a 2018, a la que adjudica un potencial de revalorización del 21,6%.

La sociedad de valores ha incorporado a esta cartera a Gas Natural, tras el "excesivo castigo" sufrido por el valor en los últimos meses, y ha sacado a Técnicas Reunidas por sus "malas perspectivas" para 2018 y a Grifols por la "fuerte" revalorización que ha experimentado, que deja con poco potencial al valor, según los analistas.

En cuanto a su cartera de pequeñas y medianas empresas ('small caps'), a la que otorga un potencial del 25%, Ahorro Corporación Financiera apuesta por Almirall, CAF, Cie Automotive, Europac, Iberpapel, Miquel y Costas y Talgo.