Se aclaran las líneas maestras de las políticas monetarias por parte de la Reserva Federal (FED), el Banco Central Europeo (BCE) o el Banco de Inglaterra (BoE) y el mercado se siente optimista sobre el futuro de la economía. El IBEX 35 ha cerrado la jornada con ganancias sobre el 1,27% hasta quedarse en los 8.380 puntos.

"Los soportes en el medio plazo está ahí, todavía no se han roto", remarca Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [16.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [16.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Con casi todos los valores ha cerrado la jornada en positivo, las mayores alzas recogidas por Solaria (7,25 %), ArcelorMittal (5,08 %) y Banco Santander (4,14 %).

Por el contrario, solo han cerrado en negativo Indra (-1,55%), Cellnex (-0,57%), Merlin Properties (-0,46%), Bankinter (-0,41%), PharmaMar (-0,34%) y Telefónica (-0,33%).

En el caso del "farolillo rojo" de la sesión, Indra, se ha pronunciado por una pregunta de los oyentes de Capital Radio Carlos Doblado.

"A nivel técnico es un valor con muchas resistencias", apostilla el analista.

¿Apostar por Indra?

Analizamos la tecnológica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.