Un miércoles más, llega el análisis técnico más riguroso de la radio económica en español de la mano de Roberto Moro, analista de Apta Negocios. Destaca que la apertura de las plazas europeas de esta jornada ha sido tranquila, pero no hay que confiarse: "Ayer abrieron igual y al final se metieron una buena subida, siendo el IBEX35 quien más se aprovechó de este final en verde".

El selectivo español rompió resistencias importantes, por encima de las 8.210 puntos. En la práctica supuso romper herramientas del análisis técnico.

Entre ellas, resistencia horizontal, media móvil de 200 sesiones, 0,50 de lo que fue toda la caída desde el año pasado y proyección mínima ya cumplida de la formación de doble suelo que nos dejó abajo. "Fue un hito importante que a poco que el sector eléctrico y la banca sigan animados puede conllevar subidas hasta la zona de 8.500".

En el siguiente podcast y vídeo, puedes escuchar al completo el Consultorio de Bolsa de Roberto Moro. Como siempre, dando respuesta a todas las consultas de nuestros oyentes de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

Consultorio de Bolsa de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios responde a las cuestiones de los oyentes en 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

¿Hombro cabeza hombro de continuación en Monster Beverage?

Las consultas de nuestros oyentes arrancan con la empresa estadounidense de bebidas energéticas. Nuestro oyente nos solicita por correo electrónico si Moro aprecia esa figura técnica. Su explicación, en los gráficos de YouTube, no dejan duda: "Tiene toda la pinta de hacerlo muy bien".

Meliá Hotels, McDonalds, Johnson&Johnson, Mapfre, Linde, Energía Innovación y Desarrollo, Louis Vuitton o Lockheed Martin son algunos de los valores que también nos ha analizado Roberto Moro en el consultorio de este miércoles.

El Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios señala que la tendencia alcista en la que nos encontramos nos acerca a resistencias "brutales" próximamente. Por ello, en lo que se refiere a mercados, no ve el momento de entrar en valores, y en índices tampoco, "ni en largos, ni en cortos".

Sin embargo, apunta que se ha de esperar a que el crudo rompa por encima de 84 para entrar y con stocks ajustados. Y añade: "Me gusta el índice dólar porque creo que el rebote va a ser muy duradero".

El Minuto de Oro de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios señala: "No merece la pena ya comprar, ni abrir cortos".